RE: En contacto desde Panama (El Canal de Panama)

From: "\(Syswarp\) Carlos Enrique Perez" <carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>
To: "'Javier Lugo Porras'" <jlugop(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: En contacto desde Panama (El Canal de Panama)
Date: 2008-11-20 14:36:08
Lists: pgsql-es-ayuda

No se si te entendi muy bien pero por ahí esto puede ayudarte:
En postgresql.conf tenes un parametro que se llama:
Tcp_keep_alive = <tiempo en segundos>
Entiendo que este parametro controla via sistema operativo si el cliente
esta vivo o no y de no ser asi lo mata.
Otro tema es ver que se hace desde la programacion, por Ej. Si cierran o no
las conexiones una vez que las crean y las usan.
No se con que programan, otra alternativa es usar algun pool de conexiones
(ej. En java c3pO) que anda muy bien.