Re: [pgsql-es-ayuda] Consulta sobre metodología. Sql embebido vs. Funciones.

From: "Javier Aquino H(dot)" <JAquino(at)LexusEditores(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Consulta sobre metodología. Sql embebido vs. Funciones.
Date: 2005-11-11 18:03:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Comparto la opinión de Edwin y puedo agregar algo.

Una de las grandes ventajas que he obtenido de un RDBMS es la posibilidad de
ingresar la lógica del negocio conjuntamente con la estructura y la data de
la misma.

Así como los constraints me garantizan la integridad referencial entre las
tablas de un modelo, algo parecido a ello sucede con los triggers y
funciones con respecto a la lógica de negocio ya que nos garantiza que la
data que se manipule en una tabla repercuta en la data de otras.

Un ejemplo caro es al momento de generar una factura. Mi aplicación solo
hace el insert en 2 tablas ( ventas y ventas_item ). Los triggers en estas
tablas son las que se encargan de: crear un registro en la tabla de cuentas
por cobrar, descargar de almacen los items vendidos etc. y una lógica
inversa para cuando se anule dicha factura.

Eso es solo una de la muchas ventajas de un buen RDBMS como Oracle,
PostgreSQL y otros mas, con la gran ventaja de que PostgreSQL es Software
Libre.

Saludos y que tengan un buen día.

Javier.