RE: [pgsql-es-ayuda] Criterios de diseño

From: "David Prieto" <davidp(at)sgth(dot)es>
To: "'Jaime Casanova'" <systemguards(at)gmail(dot)com>, <tuxsoul(at)tuxsoul(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Criterios de diseño
Date: 2005-02-18 09:31:50
Lists: pgsql-es-ayuda

>En postgres yo trato de no usarlo tan solo por principios: me gusta
mantener la historicidad y transaccionalidad de la base.

Hola.

¿He entendido mal? ¿O según dices si no hago el VACUUM puedo aún acceder
a los registros borrados o modificados? ¿Es eso así? Y si lo es... ¿cómo
puedo hacer eso?

Yo tenía entendido que el VACUUM, además de liberar ese espacio
"inútil", también genera estadísticas que luego ayudan al planificador a
decidir qué índices usar para cada consulta. (usándolo como "vacuum
analyze"). Si no usas el vacuum nunca... creo que no se va a liberar el
espacio (esto no te preocupa), pero las consultas no se ejecutarán todo
lo óptimas que deberían.

Un saludo,
David Prieto