Re: Error "could not open relation 1663..."

From: "Juan Carlos Villalobos C" <jucavilst(at)elicubs(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error "could not open relation 1663..."
Date: 2006-04-04 20:20:14
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Juan Carlos Villalobos C" <jucavilst(at)elicubs(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Tuesday, April 04, 2006 7:01 AM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Error "could not open relation 1663..."

> [...]
> necia del mundo, se lo he advertido pero el manda...

> -----------
> Hola Jaime, cuando se intenta hacer un backup (pg_dump) o el vacuumdb da
el
> error que adjunto en la imagen (error_a.JPG) y lo que te comentaba del
error
> cuando me paro sobre una tabla desde el pgAdmin lo adjunto como
> (error_b.JPG).
> Estuve mirando el pg_class, pero como soy novato no se que hacer con la
> informacion q me presenta por lo q lo adjunto tambien, así como un comando

OK. en tu primer mail dices que el error es:

lo cual hace referencia al OID 17170 en la base 17253, segun el
pg_class que pasastes hace referencia al catalogo pg_toast_17168

"pg_toast_17168",99,17171,1,0,17170,0,0,0,0,17172,t,f,"t",3,0,0,0,0,0,f,t,f,
f,""

en el segundo mail, pasas una imagen que muestra el mensaje

que hace referencia al OID 16388 que parece ser el catalogo pg_inherits

pg_inherits",11,16389,1,0,16388,0,0,0,0,0,t,f,"r",3,0,0,0,0,0,f,f,f,f,"{=r/p
ostgres}"

Asi que, segun yo (mi opinion no es muy valiosa, seria bueno que
alguien mas confirmara), borrastes los archivos fisicos de algunos de
los catalogos... dime como llegastes a esta situacion? que cosas
hicistes antes de llegar a ver este error?

-----------------

Jaime gracias por responder, la BD se instalo en diciembre pasado, y el
aplicativo continuamente envia datos, dado que es un cliente y no estoy
permanentemente alli, cree dos tareas para que se ejecutaran todos los dias
a cierta hora, asi
- la primera para que genere el backup (pg_dump -U postgres BDIngebyte >
c:\CopiaBd)
- y la otra para que haga el vacuum (vacuumdb -U postgres -fz -d BDIngebyte)

esto habia venido funcionando perfectamente hasta hace unos dias que note q
no habia hecho la copia y al intentar hacerla me dio el mensaje q envie, y
luego al entrar al pgadmin me daba el otro mensaje q envie.
Lo unico q he intentado ha sido q por cada tabla que existe en la BD crear
una nueva con la estructura igual (incluso indices), luego hacer un select
...into de la tabla original, luego borrar la original y renombrar la nueva
con el nombre correspondiente de la tabla. Asi por cada tabla, y pude
hacerlo aunque segui con los mismos inconvenientes. Despues hice un vacuum
tabla por tabla y en todas estuvo bien, excepto en una que me dio un mensaje
de error q no lo recuerdo pero al final luego de recrearla la tabla pude
hacer el vacuum de la misma. La situacion es que el aplicativo esta
funcionando, la bd esta registrando la informacion pero no me deja hacer el
backup ni el vacuum.

No se ha borrado fisicamente ningun archivo.
¿tendra solucion este inconveniente? ¿q alternativas tengo?

Muchas gracias por tu interes

Cordial saludo
Juan Carlos