RE: [pgsql-es-ayuda] Problemas con las ñ y las tildes

From: "Gorka" <gorkapostgres(at)yahoo(dot)es>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Problemas con las ñ y las tildes
Date: 2008-06-23 08:43:32
Lists: pgsql-es-ayuda

>Hola a todos, tengo un problema con las tildes y la ñ y es que no las
reconoce. Alguien podría decirme si existe alguna configuración especial de
>postgresql para esto.
>Gracias de antemano.

Hola Adrian. Yo tuve el mismo problema y lo solucioné creando la base de
datos con el encoding preciso.

Haz un psql -l y mira el encoding que tiene template1, por ejemplo. Pues ese
has de usar. Para castellano me he encontrado que los más habituales son
'LATIN1', 'LATIN9' y 'UTF8'. Pongamos que el tuyo (el que viste en
template1) es 'LATIN1', pues tendrás que crear la base de datos de esta
forma ...

=> create database nombrebase with encoding = ‘UTF8’;

.... antes de ejecutar tu script personal con el que supongo que cargas tu
estructura y datos particulares.

Espero haber ayudado, no soy ningún experto, como puedes ver.