Problema con fechas

From: "Eduardo" <edukoski(at)montevideo(dot)com(dot)uy>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, <php_es(at)gruposyahoo(dot)com(dot)ar>, <php-cast(at)eListas(dot)net>
Subject: Problema con fechas
Date: 2006-07-28 12:39:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados:
Debo escribir un script en php que levante datos de postgresql, el problema lo describo brevemente:

Dado un dia cualquiera debo levantar la semana anterior (lunes anterior a domingo anterior) y promediar los datos de esa semana.
Se me ocurrio dada una fecha calcular que dia de la semana es y ya luego restarle lo que corresponda para llegar a saber que dia fue domingo y alli regresar operando a recuperar el lunes de la semana anterior. El problema se da para calcular fechas menores al dia 7 de cada mes. Por ejemplo si el dia es jueves 6 le resto 4 (5° dia de la semana - 1) y se que la fecha del domingo fue 2, pero a la hora de recuperar el lunes anterior debo trabajar con 30 si los meses son de 30 o 31 si asi lo son ademas de trabajar con 28 en febrero o 29 si fue bisiesto. La verdad he intentado varias maneras y ninguna me da.
Solicito alguna sugerencia al respecto o de lo contrario si existen algunas funciones en PostgreSQL que desconozco para trabajar con estos problemas de fechas.

Saludos
Eduardo