Re: timestamp out of range

From: Guillermo Muñoz <guillermo(dot)munoz(at)grupotekne(dot)com(dot)ar>
To: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
Cc: "PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: timestamp out of range
Date: 2007-09-19 14:51:59
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Guillermo Muñoz" <guillermo(dot)munoz(at)grupotekne(dot)com(dot)ar>
Cc: "PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Wednesday, September 19, 2007 11:41 AM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] timestamp out of range

El 19/09/07, Guillermo Muñoz <guillermo(dot)munoz(at)grupotekne(dot)com(dot)ar> escribió:

> Tengo un problema con los timestamp, el caso es este:
> tengo estos datos como varchar
> "1984-06-14"
> "1983-02-21"
> "1989-06-13"
> si les hago (trim(f_nac))::timestamp without time zone, me quedan

**son character varying(10)

**en realidad no, el tema es que son datos importados desde DBF. el tipo
date nos trajo muchos problemas por eso se decidio pasar a texto

> "1984-06-14 00:00:00"
> "1999-12-31 -147768:00:00"
> "1989-06-13 00:00:00"
>
> el segundo caso deberia ser 1983-02-21 00:00:00 y la consulta da error por
> timestamp out of range

**por esto mismo que te comentaba, son datos dbf importados con kettle de
pentaho, que a todas las fecha las toma asi.

> si uso cast(f_nac as date) aparentemente no tengo problemas, el caso es
> que
> la tabla tiene 2 millones de registros y este error empezo de un dia a
> otro
> y no tengo un patron es aleatoreo. y aparentemente esta pasando en otras
> tabla que tambien tiene fechas que algunas llegan a los 11 millones de
> registro.

**character varying(10)
** version de postgres 8.2.4