RE: Consulta Back Up

From: "Gorka" <gorkapostgres(at)yahoo(dot)es>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta Back Up
Date: 2006-04-26 10:21:35
Lists: pgsql-es-ayuda

> pg_dump tiene
> terminacion si
> la variable
>
> Todos los programas que usen libpq usan automaticamente un
> archivo .pgpass si encuentran uno. Este archivo debe
> ubicarse en tu $HOME y tiene un formato especial. Mira la
> documentacion; el capitulo "Interfaces", seccion "libpq".
> Creo que hay una subseccion "The password file".

Lucas, es muy sencillo, yo lo hago con este script en el cron:

/usr/bin/pg_dump -U postgres -d -F t -f archivo.tar -S postgres base

Aunque puedes usar este otro (según sean tus preferencias a la hora de
restaurar):

/usr/bin/pg_dump -U postgres -d base > archivo

Pero para que postgresql confíe en el usuario postgres sin clave (entrando
desde root, que es lo que haces con su - postgres) creo que había que
ponerle trust en la línea respectiva del pg_hba.conf. Cuidado, te aconsejo
que sólo pongas trust para postgres y acceso local.

No soy un experto, por lo que te aconsejo que te documentes mejor antes de
tocar nada.

Suerte.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com