RE: Retornar rangos desde un SQL

From: "Hugo Gamarra" <hgamarra(at)hacienda(dot)gov(dot)py>
To: "'fernando villarroel'" <bbddlinux(at)yahoo(dot)es>
Cc: "'PostGreSQL'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Retornar rangos desde un SQL
Date: 2005-02-17 16:12:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, recuerdo haber hecho algo así.
Con una sentencia SQL es algo engorroso, así que lo hice en una función
en donde genero esos rangos y los retorno, es tota la solución pero
funciona ;-)
Dentro de un bucle recorres un cursor que este ordenado por el campo en
cuestión tomas el primer valor y lo guardas como el inicio de tu rango,
también en una variable temporal; vas al siguiente registro y verificas
que el nuevo valor se correlativo al que guardaste en la temporal si es
así asignas ese te nuevo valor a la temporal y sigues el ciclo cuando
dejan de ser correlativas ya tienes tu rango que seria tu variable de
inicio y tu variable temporal y así continuas hasta llegar al final. :-D

Bueno espero haberme hecho entender, si tuviese el código a mano te lo
enviaba pero no es así :'(

Saludos cordiales,
Hugo Gamarra.