Re: Actualizacion de version (8--->8.1)

From: "Softtime" <softtime(at)rubenolivero(dot)com(dot)ar>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "Postgresql-es-ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Actualizacion de version (8--->8.1)
Date: 2005-12-20 11:41:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Alvaro,

----- Original Message -----
From: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Softtime" <softtime(at)rubenolivero(dot)com(dot)ar>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Monday, December 19, 2005 11:53 AM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Actualizacion de version (8--->8.1)

> Hola,
>
> Por favor no te olvides de copiar a la lista en tus respuestas, siempre.

> Bueno, si todavia mencionas la distincion entre usuarios y grupos no has
> entendido el concepto de roles a cabalidad :-)

> No entiendo por que haces la distincion entre "rol de grupo" y "rol de
> login". Cada rol puede tener, independientemente, la capacidad de
> conectarse o no; y la caracteristica de que otros roles lo "contengan"
> y ademas, de ser contenido en otros roles. No existen los "roles de
grupo".

En la version 8.1 Si Existen:
_Roles de Login y Roles de Grupo. (Pgadmin 1.4)

> Observa que tambien esta la capacidad de heredar o no los privilegios
> que un rol tenga a aquellos que lo contienen.

Asi es, tuve que decirle al Rol de Login que heredaba los permisos del Rol
de Grupo
para que el Rol de Login tuviera acceso a las tablas.

Es extraño, pero en el PGadmin 1.4, en la solapa privilegios de una tabla
cualquiera
no me aparecen los roles de login disponibles para asignar los permisos
pero si los roles de grupo.

http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J