Re: Copias de seguridad de toda la base de datosPostgres

From: Raúl Andrés Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>, "Antonio Garcia" <angarben(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Copias de seguridad de toda la base de datosPostgres
Date: 2007-11-16 09:59:14
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>; "Antonio Garcia"
<angarben(at)hotmail(dot)com>; <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Thursday, November 15, 2007 5:20 PM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Copias de seguridad de toda la base de
datosPostgres

> [...]
> problema que pg_dumpall haya tenido lo habria tenido pg_dump tambien.
>
> Dicho eso, ambos programas crean los objetos en los ordenes correctos
> desde 8.0; ningun dump deberia fallar.
>
> A menos que hagas primero un dump del schema (-s) y despues un dump de
> los datos (-a). Si restauras el schema y despues los datos, el orden no
> esta garantizado y puede pasar lo que dices. Supongo que lo que hiciste
> fue probar pg_dumpall -s y luego pg_dumpall -a, y te falló. Y en cambio
> con pg_dump no hiciste la distinción y por eso funcionó.
>
> La verdad es que no le veo otra explicacion a lo que dices.

Gabriel si por alguna razón debes tener backups independientes de schema y
datos y requieres restaurar los datos ... tengo un script que me borra TODOS
los FK, de este modo puedes cargar tus tablas sin problema. Si
posteriormente quieres restaurar tus FK, lo que haces es volver a correr el
script que crea el schema.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, COlombia