Creacion de excepciones propias

From: "Zuleima Lara" <zlara(at)interactivedata(dot)com(dot)ve>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Creacion de excepciones propias
Date: 2006-07-14 23:02:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

quisiera saber si se pueden crear excepciones propias, para luego ser utilizadas en las funciones que desarrolle (pgsql).

Si alguien me pudiera decir si se pueden crear se lo agradeceria, y si eso es asi, como debo hacer.

Otra cosa, yo estoy utilizando una excepcion de postgres para abortar una funcion; la estoy implementando dentro de un ciclo for, el cual verifica algunos parametros y si todo es correcto entonces realiza una insercion por cada iteracion.

es algo asi como:

for i in 1 .. 4 loop

if(select nombre from tabla where id = parametroEntrada[i]) IS not NULL THEN

/*solo estructura
--cuerpo de la excepcion
begin
exception
when condicion then
return error;
end;
*/
else

insert into tabla values(parametrosEntrada);
end if;
end loop;

Yo necesito que lo que haya insertado se le realice un rollback, es decir que elimine las inserciones que se haya registrado antes de que se consiguiera la excepcion, pues si bien es cierto que me aborta la funcion, no me realiza algo asi como un rollback. Pues bien, quisiera saber si puedo hacer algo como eso (echar para atras todo y que me indique el error).

de antemano Gracias.

Zuleima Lara