Re: No funciona Select

From: "Mauricio Zea (Gmail)" <jmzlbqcol(at)gmail(dot)com>
To: "FENALCO - Mauricio Henao" <mhenao(at)fenalcoantioquia(dot)com(dot)co>, "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)surnet(dot)cl>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: No funciona Select
Date: 2005-05-20 12:47:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Hey, PostgreSQL es mas sencillo de SQL Server, estoy de acuerdo con Alvaro
Herrera...

Es esto un insulto contra PostgreSQL? No creo verdad? saludos

Verifica la creación de las tablas y te darás cuenta que en los scrpts están
con comillas, has el ejercicio, quita todas las comillas y crea nuevamente
las tablas y verás que sencillo es-. Es mas, has la prueba con una sola
tabla, te pongo los ejemplos:

Create table "Prueba1"
(
"Codigo" Integer NOT NULL,
"Tabla" Varchar(45) NOT NULL,
primary key ("Codigo")
) With Oids;

Al hacer Select codigo from prueba1, te saldrá error
Al hacer Select Codigo from prueba1, te saldrá error
Al hacer Select "Codigo" from prueba1, te saldrá error
Al hacer Select "Codigo" from "Prueba1", funcionará bien.

Ahora haces la prueba con esto:

Create table Prueba1
(
Codigo Integer NOT NULL,
Tabla Varchar(45) NOT NULL,
primary key (Codigo)
) With Oids;

Al hacer Select codigo from prueba1, funcionará ok!!
Al hacer Select Codigo from prueba1, funcionará ok!!
Al hacer Select CODIGO from PRUEBA1, funcionará ok!!

Te darás cuenta que es mas sencillo que SQL Server... aunque los adeptos a
Bill, digan que es un insulto (Aclaro, no lo es)

Saludos