consulta sql esquema postgres

From: "Johnny Verdugo V(dot)" <jverdugo(at)gmail(dot)com>
To: "'postgre sql'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: consulta sql esquema postgres
Date: 2008-01-24 18:07:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola estoy haciendo un programita en C#

Me gustaría poder hacer una consulta SQL sobre postgres

El cual me entregara el esquema de la base de datos o de las tablas

A que me refiero no se si realmente se puede hacer con sql o quizá hay que
ocupar otra cosa

Pero es para poder crear un generador de querys

Ejemplo en un combobox tengo los nombre de las tablas de cierta base de
datos

Luego escogo una tabla y me muestra los campos de esa tabla y asi

Para poder generar los querys que yo quiera.

Será posible con sql sobre postgres?

Gracias

Saludos

johnny