Re: Necesito ayuda urgente en una sentencia SQL

From: "Jorge Vidal Martinez" <jvm(at)utenet(dot)com(dot)ar>
To: "badillo" <badillo(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Necesito ayuda urgente en una sentencia SQL
Date: 2006-01-04 00:21:09
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "badillo" <badillo(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Tuesday, January 03, 2006 12:48 PM
Subject: [pgsql-es-ayuda] Necesito ayuda urgente en una sentencia SQL

Muchas felicidades en este 2006 a todos los listeros.

Saludos, Tengo la siguiente problemática:

quiero obtener un vista que me permita resumir todos los campos de una tabla
A por su identificador, relacionada con una tabla B y que se tenga en cuenta
que en la tabla B, pueden existir varias veces el mismo identidicador de la
tabla A.

De esta forma lo puse:

SELECT A.*, B.archivero, B.codigo_doc
FROM A LEFT OUTER JOIN B ON A.id = B.id
ORDER BY A.id

En la Tabla A, existen 31658 registros y cuando ejecuto el SQL me dice que
tengo 35875, es decir me incorpora todo loos que estan repetidos en la tabla
B.

Que puedo hacer para solucionar esto...

Muchas gracias.

Y con los que estan repetidos que queres hacer ??

si A = {( id1, a1,..) ,( id2, a2,..) , (id3, a3, ) .....} y B = {(id1,
b1,..) , Id1, b2,..), (id2, b3, ...)..}

Resultado de tu consulta = {(id1, a1,b1,....), (id1, a1, b2,...), (id2, a2,
b3) , (id3.a3, null, ) ....}

y siempre va ser asi.

Siempre que este adicionado campos de otras tablas, la cardinalidad de la
tabla resultante va estar en funcion de las tuplas que repetidas en las
otras tablas.

Podrias intentar

SELECT A.*, BB.archivero, BB.codigo_doc
FROM A LEFT OUTER JOIN ( Select ditinct id, archivero, codigo_doc from B )
BB ON A.id = BB.id
ORDER BY A.id

Pero podria seguir habiendo, duplicados, y esto tiene que ver con tu
aplicacion y la realidad que representan tus datos la cual yo desconozco.

Asi que te rogaria que especifiques un poco mas para poder interpretar tu
situacion problematica.

Atentamente.

Jorge Vidal Martínez.