Problema con currval

From: "Luis Guevara" <luisguevara(at)expressmail(dot)net>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema con currval
Date: 2005-04-26 14:18:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos:

Tungo una tabla TIPO_EXPEDIENTE con su campo TEXP_ID serial

A que se debe que cuando ejecuto el siguiente codigo:

insert into tipo_expediente (texp_descripcion,texp_abreviado) values('aaDFDSFDSaFaa','SDFDSFaa');
SELECT currval("public"."tipo_expediente_texp_id_seq");

Me muestra el mensaje:

ERROR: relation "public" does not exist

¿Porque no puedo obtener el ultimo valor id ingresado si la secuencia si existe ? Deseo Obtener el ultimo ID ingresado, he probado con:

SELECT last_value FROM "public"."tipo_expediente_texp_id_seq"

y si funciona, pero ¿no seria mejor y màs seguro usar SELECT currval("public"."tipo_expediente_texp_id_seq") ? Ya que en esta tabla van a ingresar a la vez un promedio de 50 pcs. ¿Cual serìa la mejor manera de obtener el ultimo ID ingresado sin tener el problema de que se cruce con el ID de otro usuario?

Por favor espero me puedan dar su ayuda.

Muchas Gracias

atte.
Luis Guevara