Crear base de datos con psql

From: "Zulima" <zchaparro(at)llibret(dot)com>
To: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Crear base de datos con psql
Date: 2006-07-11 14:22:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista!!!
Tenía una consulta, se puede crear una base de datos completa con las tablas y sus datos con psql???tengo un fichero de script de creación de base de datos , lo estoy intentándolo pero me pide que tenga la base de datos creada o sino me da problemas con el usuario lo que hago es:

psql -f mibd.sql -p 5432 -U nomuser -h hostname

Gracias por adelantado.