PROBLEMAS con TUNNING de POSTGRES

From: "Diego Mirol" <dmirol(at)easymail(dot)net(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: PROBLEMAS con TUNNING de POSTGRES
Date: 2008-02-22 11:59:41
Lists: pgsql-es-ayuda
Gente yo se que estos temas se vieron unas mil veces acá, pero como tengo un
problema y es cortico necesito resumir.

Les cuento a ver si alguno me puede dar una mano:

Servidor HP ML110 G3 (PIV 3 GHz) + raid 1 + 4 gb de memoria

SYS OP Windows 2003

Servidor compartido con otras app que usan más o menos 512 Mb de memoria y
no son muy activas .

Versión de PostgreSQL 8.1.4

En el servidor tengo 3 BD y entre las 3 más la de Sistema (Postgres) tengo
unas 2000 y tantas tablas incluyendo sus índices, de las cuales hay una que
tiene 15 millones de registros (Tuplas).

El problema en sí es que, los tiempos de consultas sobre esa tabla de 15
millones de registros son mortales, siendo que dentro de los procesos de
mantenimiento de rutina se le corre un ANALYZE 3 veces por día (No un
VACUUM, porque es una tabla donde solo se hacen INSERTS y SELECTS).

Viendo el Administrador de tareas, tenemos 1.5 gb de memoria ocupados, y el
cache de sistema usando 2.6 gb, lo que me da la sensación de que no estoy
usando todos los recursos del Hard correctamente.

Después de mucha lectura, ver algunos comentarios en esta lista y buscar en
distintos foros llegue a esta configuración:

Estos son los valores del postgresql.conf que se modificaron para el
Tunning.

max_connections = 100

shared_buffers = 131072

work_mem = 83886

maintenance_work_mem = 262144

max_fsm_pages = 290000

max_fsm_relations = 3000

wal_buffers = 64

checkpoint_segments = 8

checkpoint_timeout = 900

effective_cache_size = 174762

random_page_cost = 3

client_min_messages = debug1

log_min_messages = debug1

log_min_error_statement = debug1

autovacuum = off

datestyle = 'iso, dmy'

Que estoy haciendo mal?

Desde ya muchas gracias.

Diego Mirol

Next:From: Wolfgang RodriguezDate: 2008-02-22 12:01:38