Re: Problemas con VB y campo tipo date en PG

From: Mario Cassanelli <mcassan(at)speedy(dot)com(dot)ar>
To: Marcelo Retamal Vallejos <mretamal(at)cmet(dot)net>, proves_es(at)yahoo(dot)es
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con VB y campo tipo date en PG
Date: 2005-10-20 22:38:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, porque no probas hacer esto, de hecho yo no lo uso en postgresql, lo
uso en MSsql server, pero creo que debe ser
igual

Format(IIf(IsNull(rsTables!VENCIMIENTO), "-", rsTables!VENCIMIENTO),
"DD/MM/YYYY"))
lo que hace es si el valor es NULL, que en VB te muestra como NULO, pone -,
de modo contrario pone el valor de la fehca con el formato, ya que todas las
fechas las guardo como YYYYMMDD

esto lo hago para cargar la fecha de vencimiento de cheques en un listview,
obviamente que la instruccion completa es:

cItems.SubItems(12) = CStr(Format(IIf(IsNull(rsTables!VENCIMIENTO), "-",
rsTables!VENCIMIENTO), "DD/MM/YYYY"))

tambien funciona si haces solamente
cItems.SubItems(12) = CStr(Format(rsTables!VENCIMIENTO, "DD/MM/YYYY")), como
el valor que viene es nulo y
lo pasa a string no salto por error.

Saludos
Mario

PD. uno que todavia no ha tenido tiempo de utilizar con todo postgresql,
pero algunas cosas he hecho y me parece fantastico, sobre todo trabajar en
Linux, pero bueno en cuanto pueda tengo el compromiso de pasar a postgresql.