Select sin AS

From: Martín Carrera <martincarrera(at)micam(dot)com(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Select sin AS
Date: 2004-07-02 22:42:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola que tal...mi problema es el siguiente:

Creo una Función en la cual realizo un select de varias tablas :

CREATE OR REPLACE FUNCTION miFuncion()
RETURNS SETOF RECORD AS '
select nombre from tabla, paises, provincias......
inner join...
on...........
where........
'
LANGUAGE 'sql' VOLATILE;

Ejecuto la función

Select * from miFuncion() as (nombre varchar)

Resultado: | Fila | nombre (varchar) |
| 1 | Martín |
| 2 | Lucas |

Hasta ahora todo excelente, pero...
Cada vez que cambio algo en la función miFuncion() ( por ejemplo: agregar una columna nueva en el select: 'select nombre, columna_nueva from tabla, paises....' )
deberé cambiar la forma de ejecutar dicha función: Select * from miFuncion() as (nombre varchar, columna_nueva varchar) y en todos
los lugares en donde la ejecuto. Es un trabajo bastante laborioso no?

Necesito hacer directamente un:

Select * from miFuncion()

y que me devuelva la totalidad de las columnas que incluyo en el select de la función. Osea, que me devuelva nombre y columna_nueva sin incluir el As.
Al ejecutar el select sin el as, me da el error: "A column definition list is required for functions returning RECORD".

Espero que puedan ayudarme.
Mil Gracias.