Re: Cygwin

From: "agrimas" <agrimas(at)ecogas(dot)com(dot)ar>
To: "'Gorka'" <gorkapostgres(at)yahoo(dot)es>, "'POSTGRES'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cygwin
Date: 2004-05-18 12:13:54
Lists: pgsql-es-ayuda

1) Podes levantar la base como un servicio de NT, por lo que no te hara
falta entrar a una session del Cygwin cada vez que quieras levantar la
base.
2) No es conveniente que reinicies el equipo si la base esta levantada,
o al menos te dice que esta iniciada. Te recomiendo detener el servicio
(net stop postmaster) , para iniciarlo (net start postmaster), esto es
como servicio NT
3) Si no levanta, verifica buscando un archivo, postmaster.pid,
seguramente quedo abierto o algo por el estilo, eliminalo e intenta
reiniciar nuevamente.

Instalar Cygwin Postgres como servicio NT
$ ipc-daemo &
$ initdb -D /usr/share/postgresql/data
$ postmaster -D /usr/share/postgresql/data &
$ psql template1

Como servicio

# ipc-daemon --install-as-service
# cmd /c lusrmgr.msc
# mkpasswd -l -u postgres >>/etc/passwd
#cmd /c secpol.msc
# cygrunsrv --instal postmaster
--path /usr/bin/postmaster --args "-D /usr/share/postgresql/data -i"
--dep ipc-daemon --termsig INT --user postgres --shutdown

# mkdir /usr/share/postgresql/data
# chown postgres /usr/share/posrgresql/data
(corriendo con la cuenta postgres)
$ initdb -D / usr/share/postgresql/data
# net start ipc-dameon
# net start postmaster
# psql -U postgres template1

Nota:
# indica que esta corriendo como mienbro de un usuario Administrador
$ indica que estas corriendo con usuario postgres

Datos extraidos de : http://php.weblogs.com/discuss/post_tips

Suerte y espero haberte ayudado.