ayuda dejar postgres 9.0 como latin1

From: "Patricio Cardenas Garay" <pcardenas(at)colegiointeractivo(dot)com>
To: "'Julio Cesar Rodriguez Dominguez'" <jurasec(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: ayuda dejar postgres 9.0 como latin1
Date: 2011-02-02 21:14:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos:
Quien puede indicarme como dejar postgres 9.0 como cuando cree una base de
datos lo haga como latin1.

Utilice esto.

update pg_database set encoding=8 where datname='base3';

que encontre por la web pero mi problema continua y esque los registros al
ordenarlos por un nombre por ejemplo no me toma los que tengan acento como
por ejemplo Áprueba en ves de dejarmelo de los primero porque empiesa con Á
me lo deja con las Ps. Me entienden.

Como poder solucionar esto con una configuración seca en el servidor.

Haciendo algo como esto ;::

- Inicializando el servidor postgresl

chown postgres /usr/local/pgsql/data
su – postgres
/usr/local/pgsql/bin/initdb -E LATIN1 -D /usr/local/pgsql/data

(Esto es muy importante si quieren inicializar las bd con formato LATIN1 ,
que soporta caracteres especiales)

Algo asi pero no se aun como implementarlo para postgres 9.0

Ahora en mi servidor tengo asi las bases

Listado de base de datos
Nombre | Dueño | Codificación | Collation | Ctype |
Privilegios
-----------+----------+--------------+-------------+-------------+------
-----------+----------+--------------+-------------+-------------+------
-----------+----------+--------------+-------------+-------------+------
-----------+----------+--------------+-------------+-------------+-----
base1 | postgres | LATIN1 | es_ES.UTF-8 | es_ES.UTF-8 |
base2 | postgres | LATIN1 | es_ES.UTF-8 | es_ES.UTF-8 |
base3 | postgres | LATIN1 | es_ES.UTF-8 | es_ES.UTF-8 |
base4 | postgres | UTF8 | es_ES.UTF-8 | es_ES.UTF-8 |
postgres | postgres | UTF8 | es_ES.UTF-8 | es_ES.UTF-8 |

Si ven la base1 por ejemplo esta co codificacion LATIN1 ahora el Collation
es es_ES.UTF-8 creo yo que esto me afecta. Ya que aun asi no me ordena
correctamente cuando hay acentos. ¿Como modificarlo?

Intente hacer algo parecido a esto
http://comments.gmane.org/gmane.comp.db.postgresql.spanish/46885
pero no funciona.

Necesito mas ejemplos

Les pido por favor una ayudita soy un novato con ganas de aprender casa día
mas.

Muchas gracias.