Consultas distribuidas sobre otros RDBMS

From: <juanudo(at)galeon(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Consultas distribuidas sobre otros RDBMS
Date: 2005-10-26 14:53:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos dias, estoy desarrolando una aplicacion que
ejecute sentencias DML sobre distintas bases de
datos de postgresql y otros RDBMS. Gracias a las
orientaciones del amigo Alvaro he basado mi
investigacion y desarrollo sobre el proyecto
DBI-Link y Perl(DBI) con lo cual he logrado
realizar consultas distribuidas sobre postgresql.
El siguiente paso es hacer "joins" entre tablas en
otros manejadores y tablas en postgresql. Para
crear el enlace a los esquemas del otro manejador
estoy usando el siguiente script:

use strict;
use DBI;
use DBD::Oracle qw(:ora_types);

my $dbh = DBI->connect( 'dbi:Oracle:OEMREP','prueba','prueba',{RaiseError
=> 1,AutoCommit => 0}) or die "Database connection
not made:". $DBI::errstr;

my $sql = qq{ SELECT dbi_link.make_accessor_functions(
'dbi:Oracle:OEMREP'
-- connection info
,'prueba' -- user
,'prueba' -- password
,'{AutoComit => 1, RaiseError => 1}' -- specific
DBI configuration
,'PRUEBA' -- remote
schema
,'NULL' -- remote
catalog
,'usuarios' -- local new
schema
)};
$dbh->do( $sql );

Pero el manejador me retorna:

DBD::Oracle::db do failed: ORA-00923: FROM keyword
not found where expected (DBD ERROR:
OCIStmtExecute/Describe) at
conexion_oracle_local.pl line 18.
DBD::Oracle::db do failed: ORA-00923: FROM keyword
not found where expected (DBD ERROR:
OCIStmtExecute/Describe) at
conexion_oracle_local.pl line 18.
Issuing rollback() for database handle being
DESTROY'd without explicit disconnect()

No se si hay que crear el esquema dbi_link en la
bd OEMREP (ORACLE), o si estoy implementado mal o
no tengo claro el funcionamiento de la herramienta
DBI-Link. Quisiera saber si alguien tiene alguna
idea para solucionar este problema.

Atentamente, Juan Mosqueda.
Constructor de Exitos.
Te alcanzan tus ingresos? te invito a desarrollar
tu negocio. 0416-3862562
Di adios a los virus y a los pop-ups
http://barra.hispavista.com/hispavista/cargar.html

¿Conoces eBay, el mayor centro de compra y venta en internet?
Móviles, portátiles, pda´s, cd´s, cámaras digitales, videocamaras...
¡Compra ahora a los mejores precios! http://ebay.hispavista.com/
¿Compras por internet?
http://compras.hispavista.es/