Re: Update con select

From: Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Update con select
Date: 2010-04-16 23:30:22
Lists: pgsql-es-ayuda
El 16 de abril de 2010 18:04, Miguel Angel Hernandez Moreno <
miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com> escribiĆ³:

> hola compaƱeros
>
> tengo una duda, tengo una tabla con N cantidad de registros
> me interesa hacer un update a una seleccion en especial,
> la verdad es solo un update pero no e podido hacerlo,
>
> Hago un select de la sifuiente forma
>
> select envio.id,envio.direccion from envio,
>  WHERE  order by envio.id limit 5
>
> como le puedo hacer para estos registros consultados poder actualizarle
> el campo direccion, no se si habra una especial de update-subselect
> o algo similiar,
>
> Gracias lista!!!

no se si entiendo bien lo que quieres hacer... te refieres a algo como:

update envio set direcion = 'nueva_direccion'  where id in (select id from
envio where <condicion> order by id limit 5);