Re: Ayuda con consulta

From: Luis <esteban(at)princesa(dot)pri(dot)sld(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con consulta
Date: 2011-06-24 20:03:36
Lists: pgsql-es-ayuda
En Fri, 24 Jun 2011 15:37:44 -0400, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> Excerpts from Luis's message of vie jun 24 12:19:18 -0400 2011:

> Justamente ese es el problema.  Tú no vendes la "inversión", sino un
> preparado a partir de una fracción de la inversión.  Debes registrar
> esto en la BD.

En la tabla ventas reflejo la cantidad de maní que vendo diariamente, y a
partir de una receta de elaboración, yo se cuánto de sal(lo mismo con el
papel) gasté para esa cantidad de maní. Con estos datos puedo deducir la
venta, lo invertido, por ende la ganancia, y otros datos que no reflejé en
el diseño que les envié. Podría reflejar esos detalles en una tabla
adicional pero en mi caso yo los calculo cuando consulto. El cucurucho de
maní, en si, es un producto que considero atómico, aun cuando lleva sal y
papel y en todo momento puedo saber cuánto de cada cosa, por la norma de
elaboración(receta)  :)

--
Saludos,

Luis Esteban