Re: materialized view

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Jose Alberto Sanchez Nieto <albertosanchez(at)hiperusera(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: materialized view
Date: 2010-04-27 09:12:07
Lists: pgsql-es-ayuda
2010/4/27 Jose Alberto Sanchez Nieto <albertosanchez(at)hiperusera(dot)es>:
> Hasta aquí bien pero hay algo
> que no sabemos ó podemos implementar y es que en Oracle cuando tengo las
> tablas con datos acumulados (a nivel de meses por ejemplo, materialized
> view) y además las tablas base donde están los movimientos diarios las
> querys se tiran siempre sobre estas tablas bases y el motor es capaz de
> decidir si tiene que ir a leer a estas tablas base ó mejor a las tablas
> acumulados porque la información que vaya a conseguir la obtenga más
> rápidamente. ¿Conocen alguna forma en que implemente Postgres esta
> funcionalidad?.

no, esto no es posible hacerlo. si quieres que postgres use la vista
materializada has la consulta sobre la vista materializada...

el problema es que postgres no sabe que esas son vistas
materializadas, tampoco tiene la seguridad de que estan los datos que
tu crees que estan (recuerda que es algo que lograste tu usando
probablemente triggers pero no es postgres quien lo gestiono) asi que
seria muy dificil enseñarle al optimizador que tome decisiones de ese
tipo.

--
Atentamente,
Jaime Casanova