Re: [pgsql-ayuda] Ayuda con Indexacion

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Ayuda con Indexacion
Date: 2000-09-11 17:30:37
Lists: pgsql-es-ayuda

"Luz Lopez" <viaris(at)hotmail(dot)com> writes:

> [...]
> Lo que uan no se es:
> 1 cuando hago el indice este queda aplicado?

Si.

> 2 Si uso PHP cuando hago un select utlizando una intruccion condicional que
> busque registros de acuerdo al campo de busqueda, el automaticamente utiliza
> el index? o tengo que indicarle el nombre dle index?

Depende. Postgres revisa sus estadticas y decide basado en esto si
es conveniente o no usar dices de acuerdo a ciertos cculos de costo
basados en la consulta correspondiente. Nota que para que postgres
actualize sus estadticas es necesario vacunar la tabla.

Puedes ver como planea postgres la ejecuci de tus consultas con el
comando EXPLAIN (ej explain select * from mitabla). Ahi puedes ver si
se piensan usar los dices o no.

> Agradecere mucho sus respuestas, pues en los manuales que encontre en la red
> noe ncontre nada de esto, si ustedes saben de algun manual que hable de
> esto, agradeceria me envien la URL.

En el tutorial de postgres no viene?,

Saludos,
Manuel.