Re: Pregunta sobre constraint

From: Manuel Sugawara <masm(at)deprof(dot)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: Perez Sanchez Ricardo <ic93102(at)conejo(dot)ingenieria(dot)uatx(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Pregunta sobre constraint
Date: 1998-06-02 01:05:56
Lists: pgsql-es-ayuda
Perez Sanchez Ricardo <ic93102(at)conejo(dot)ingenieria(dot)uatx(dot)mx> writes:

>     Anexo el ejemplo, por favor indiquenme en que estoy mal:
>
>     create table primero (edad int) constraint valido check (edad>1 and
> edad < 100);
>
>    Tengo la version. 6.3.2 de postgres.

Si, aunque la pgina del manual dice que asi es, cambio un poco la sintxis
para las nuevas versiones (>= 6.3) y parece que no se ha arreglado la
documentacin :(

Para lograr lo que quieres necesitarias hacer algo como:

create table primero (edad int, constraint valido check (edad>1 and edad < 100));

lo cual debe de funcionar para esta versin.

Manuel.

--
Take care not to confuse the terms geek and nerd. A nerd is a person with
no social skills, usually obsessed with science or technology (geek is more