Re: Consulta

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: <mmelendez(at)novatronic(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta
Date: 2005-02-16 00:55:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcial Meléndez García <mmelendez(at)novatronic(dot)com> writes:

> Hola, espero puedan ayudarme con un problemita que tengo y no llego a
> resolver.
>
> Tengo una tabla con mas o menos unos 10,000 registros sobre Postgres y
> deseo cambiar el tamaño de un campo específico. He probado con la sentencia
> ALTER TABLE, sin embargo, no puedo ubicar la sentencia que me permita hacer
> esta extensión del tamaño del campo.

¿estás usando la versión 8.0?, si es así es tan simple como usar

ALTER TABLE table ALTER COLUMN column TYPE newtype;

Si no es así entonces es un poco más truculento, necesitas algo como:

BEGIN;
ALTER TABLE table ADD COLUMN tmp tipo-nuevo;
UPDATE table SET tmp = column;
ALTER TABLE table DROP COLUMN column;
ALTER TABLE table RENAME COLUMN tmp TO column;
COMMIT;

Saludos,
Manuel.