Re: Calcular hora

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: Oscar Bogarin <oscarbog(at)telesurf(dot)com(dot)py>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Calcular hora
Date: 2004-05-24 16:42:49
Lists: pgsql-es-ayuda
Oscar Bogarin <oscarbog(at)telesurf(dot)com(dot)py> writes:

> Lista:
>
> Tengo el siguiente problema.
> Quiero que un campo de una tabla me calcule horas a posterior a traves un
> campo calculado. Pero no se como hacer
> para que mi tabla contenga un campo calculado como necesito. Como dato les
> paso mi tabla y un pequenio ejemplo.

Si realmente lo quieres hacer así necesitas que alguien se encarge de
actualizar dicha información cada vez que se ingresan o actualizan
datos, dicho alguien sería un trigger.

Ahora, esto es en general mala idea, ¿por qué no mejor tienes una
vista que hace lo que quieres?, ej:

CREATE TABLE calcularhora (
     Tiempo_ahora        timestamp,
     Cantidad_minutos    Int,
);

CREATE VIEW calcularhora2 AS
  SELECT Tiempo_ahora,
         Cantidad_minutos,
         Tiempo_ahora + (Cantidad_minutos || ' minutes')::interval
    FROM calculahora;

Saludos,
Manuel.