Re: Problema con lower (Ñ)

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "Mario Alberto Tigua Salvatierra" <mtigua(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con lower (Ñ)
Date: 2004-05-24 18:22:44
Lists: pgsql-es-ayuda

"Mario Alberto Tigua Salvatierra" <mtigua(at)hotmail(dot)com> writes:

> Mi pregunta es como utilizar initdb?? Tengo que borrar el primer
> cluster? Como lo hago sin perder mi base de datos actual?

Para no perder datos debes tener un backup de tus bases de datos. Usa
pg_dumpall para sacarlo y envia el resultado a un archivo, ej:

$ pg_dumpall > backup.db

Entonces paras el postmaster, borras el directorio donde viven las
bases de datos y usas initdb:

$ initdb -locale=es_ES -E latin1 -D /path-al-dir-donde-van-las-dbs

Ahora si, levantas el postmaster y recargas tus bases de datos con
algo como:

$ psql template1 < backup.db

> Que especificacion debo poner en "locale" al crear el cluster con
> initdb? Debe ser "es_ES"?

Depende de en que país vivas. Si vives en España es lo más
recomendable, si vives en México usa es_MX y si vives en otro lado
averigua el código ISO de dos letras del país en donde vives y
remplaza el ES o el MX por dichas letras.

> Debo setear lc_type tambien?

Con que lo hagas con -locale es suficiente.

Saludos,
Manuel.