Re: NO SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL TRIGGER Y TENGO UN JEFE QUE ??????

From: Pascual De Ruvo <deruvo(at)gmail(dot)com>
To: "P(at)blo Villad(at)" <andresv50(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: NO SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL TRIGGER Y TENGO UN JEFE QUE ??????
Date: 2005-08-19 15:19:11
Lists: pgsql-es-ayuda
On 8/19/05, P(at)blo Villad@ <andresv50(at)hotmail(dot)com> wrote:

> USTEDES ME INDICAN Q LO REALICE CON NEW... PERO AHORA VIENE MI PREGUNTA..
> COMO HACE EL TRIGGER PARA SABER CUAL ES EL DATO NUEVO EN CONTRATO
> SI LA INSERCION SE ESTA REALIZANDO SOBRE LA TABLA ascenso_categoria.

A través de la clave foránea. Consulta los valores en la tabla relacionada.

> ¿¿¿¿¿¿  COMO  PUEDO HACER PARA  QUE UN TRIGGER DISPARE A OTRO TRIGGER

No se puede, a menos que tengas una operacion insert, update, o delete
dentro del trigger en unas tablas que a su vez tengan triggers, es
decir, se llamarían indirectamente, pero creo que no es esto lo que
quieres hacer.

Antes que nada no veo la necesidad de que crees una tabla, con una
simple vista puedes obtener estos datos que necesitas, en cualquier
caso tienes Varias opciones:

1. Creas el trigger en la tabla ascenso, en el momento que se inserta
un registro, consultas la tabla contrato, con el campo new cedula
buscas la cedula, ahora haces un insert en la tabla contrato.

2. Crea una Función.

3. Crea una regla.

> ?????????
>
> ME URGE DAR SOLUCION A ESTE PROBLEMA, TENGO UN JEFE QUE ACOSA MAS Q .....

Saludos,

Pascual De Ruvo

PD. Intenta usar Subjects más apropiados, además, escribir en
mayúsculas no se considera adecuado, de hecho se considera grocero.
Aquí podemos ayudarte en aspectos técnicos, en tu relación con tu jefe
no queremos, ni debemos interferir.