seguridad en mis bd

From: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: seguridad en mis bd
Date: 2007-12-28 21:54:10
Lists: pgsql-es-ayuda
hola a todos los de la lista solo queria hacerles una pregunta sobre la
seguridad en postgres y windows,
bueno e estado trabajando en linux y bueno no tuve problemas ya que mis
archivos de conguracion no los puede modificar nadie que no tenga los
permisos para hacerlo pero susedio algo la semana pasada.
tenia un problema en un sistema que hice ase ya mucho resulta que tuvieron
un problema de datos y tuve que entrar al gestor pues bueno no me acorde la
contraseña de el usuario dueño de esa base de datos ni la del usuario
postgres y bueno como no la tenia en ningun lado y lo necesitaba urgente se
me ocurrido hacer algo
poner en trust el pg_hba.conf y reiniciar el servidor postgres y haci pude
entrar facilmente sin que siquiera me pida contraseña pues el sistema corre
en una lan de solo 3 maquinas y en una esta montada el servidor haci que es
facil para cualquiera con conocimiento minimo en postgres hacer lo que hice
y bueno eso  me deja un sentimiento de inseguridad ¿hay alguna forma de no
poder editar el fichero o algo parecido para que nadie que no tenga la
contraseña pueda entrar ? espero que me respondan gracias .

Next:From: Gabriel Hermes Colina ZambraDate: 2007-12-29 00:21:25