Re: servidor lento

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Wilmer Mendoza <wilmerm(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: servidor lento
Date: 2005-09-28 15:37:02
Lists: pgsql-es-ayuda

El 28/09/05, Wilmer Mendoza<wilmerm(at)gmail(dot)com> escribió:
> [...]
> CPU0 states: 9.2% user 21.3% system 0.0% nice 0.0% iowait 68.3%
> idle
> CPU1 states: 3.0% user 10.2% system 0.0% nice 0.0% iowait 86.1%
> idle

> Mem: 513264k av, 415748k used, <97516k free>, 0k shrd, 30888k
> buff
> 307688k actv, 18044k in_d, 64808k in_c
> Swap: 522072k av, 0k used, 522072k free 317460k
> cached
>
> =========================================================
>
> Por favor si alguien me puede dar algun comentario al respecto se lo

Como mensionaron, no es grabe que tenga poca memoria libre, la logica
es usar toda la memoria física, lo que no usan los programas, se
asigna a cache. Osea un tiende a usar toda la ram física y el swap lo
usara muy poco (kilos o nada), ahora si tu computador anda lento pueda
ser casualidad la ram libre con la lentitud, sería interesante ver si
esta activado el DMA del disco hdparam te puede mostrar esa
información.

Lo otro que yo miraria dmeg cuando el sistema este lento, a lo mejor
hay un error de algún tipo, y tambien probaria comentando las lineas
del /etc/resolv.conf para descartar que se este mareando por un dns o
que este tratando de resolver los reversos de los clientes.

ojala que te ayude un poco esto y a todo esto, cuanto espacio tienes
libre en las particiones, lei por ahi que un linux (filesystem) anda
pesimo cuando las particiones estan sobre 75% de uso.

--
Saludos Horacio Miranda.
RedHat Certified Engineer.