Re: particionamiento horizontal postgresql

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: jairo vides <jairoeduardov(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: particionamiento horizontal postgresql
Date: 2010-01-19 14:49:23
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 19 de enero de 2010 11:42, jairo vides
<jairoeduardov(at)gmail(dot)com> escribió:
> Estoy diseñando una base de datos y quiero implementarla en postgresql
> mi pregunta es:
> Alguien ha utilizado el concepto de particionamiento horizontal en
> postgresql? y como podria implementarlo?
> Intenten pero me dio problemas en el las tablas que estaban
> relacionadas con las que estaban particionadas.

Aca tenés un documento introductorio
[http://desarrollos.siu.edu.ar/trac/postgresql/attachment/wiki/Documentos/Particionado%20de%20tablas.doc].
Perdón si esta en formato doc pero es como me lo piden por ahora. En
realidad estoy haciendo un Webminar sobre esto.

L mejor que encontré fue una presentación de Robert Treat en
[http://video.google.com/videoplay?docid=4507656824171092567&ei=EVFLS_nHCIm-qQKNi-CMCw&q=postgresql+partitioning&view=3#]

Enjoy 'em :)

--
Emanuel Calvo Franco