Re: Que es mejor NULL o CERO

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Que es mejor NULL o CERO
Date: 2009-06-25 19:50:18
Lists: pgsql-es-ayuda

El 25 de junio de 2009 16:02, motum hesa<motums(at)gmail(dot)com> escribió:
> Tengo una base de datos, que se tiene previsto crecera considerablemente,
> para tratar de minimizar el costo en disco duro me gustaria saber si puedo
> obetener algun provecho al guardar varios de los datos en null en los campos
> numerios en vez de cero. por lo cual la pregunta seria, es mas conveniente
> usar null en vez de cero para optimizar la base de datos?

esta es una idea de como usarlos correctamente:
http://www.linuxtopia.org/online_books/database_guides/Practical_PostgreSQL_database/PostgreSQL_x2632_001.htm

este post es muy interesante y habla sobre esto (lamentablemente está en
inglés):
http://archives.postgresql.org/pgsql-sql/2001-12/msg00235.php

--
Emanuel Calvo Franco