Re: 32 o 64 bits?

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: guillermo(dot)narvaja(at)fierro-soft(dot)com(dot)ar
Cc: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 32 o 64 bits?
Date: 2009-04-24 13:03:38
Lists: arpug
El día 24 de abril de 2009 9:00, Guillermo M. Narvaja
<guillermo(dot)narvaja(at)fierro-soft(dot)com(dot)ar> escribió:
> En primer lugar me presento, soy Guillermo y trabajo en Lambda Sistemas,
> donde hacemos e instalamos en varios lugares un sistema de gestión que
> tiene que como base de datos Postgresql.
>
> En uno de nuestros clientes se va a utilizar como servidor de base de
> datos un servidor con 2 Xeon Quad-Core, 4 GB de memoria, y 3 discos.
>
> La pregunta es si conviene instalarlo en 64 bits o es mejor en 32 bits,
> qué incidencia tiene esta decisión en la performance.

IMHO te conviene ambos en 64, ya que el kernel 2.6.xx es de 64 pero
para que funcione en 32 se le aplica un modulo. Y postgres conviene
correrlo sin 'traductores', directamente en la misma plataforma que el
SO.

> Ya que estamos también quería preguntarles qué configuración de disco
> creen que es mejor para usar con 3 discos.

WAL en uno, la data en otro y el tercero crea un tablespace con los
indices (que sea en el rigido mas rápido).
No pensaste utilizar una solución con RAID por software?

> Por si afecta en algo, la distribución que vamos a usar es Gentoo.

Buena opción!

--
      Emanuel Calvo Franco
        Sumate al ARPUG !