Re: Ayuda instalacion postgres 8.3

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: departamento tecnico <tecnico(dot)mendoza(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda instalacion postgres 8.3
Date: 2009-04-21 20:12:23
Lists: pgsql-es-ayuda
El día 21 de abril de 2009 17:04, departamento tecnico
<tecnico(dot)mendoza(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola, Saludos a todos, tengo un problema con la instalacion de la db
> postgresql 8.3, la que baje es la ultima que figura en la pagina oficial.
>
> El tema es que la baje, la instale correctamente y cuando quiero iniciar el
> servicio para que funcione la bd, me dice algo asi como que no esta
> escuchando el servidor. he buscado manuales de instalacion y todos son
> demasiado completos o simplemente dan por sentado que la instalacion se
> realizo correctamente y pasan directamente a la creacion de las tablas de
> una base de datos.

Creaste  el cluster de datos? (con initdb)
esta corriendo postgres (con ps -ef | grep postgres)?
Es windows o *nix?

> Existe algun manual de instalacion completo)si es posible en castellano) que
> me permita hacer una instalacion paso a paso y si hay algun problema
> solucionarlo, he llegado a la conclusion que he hecho algun paso mal y no la
> he instalado correctamente...
>
> Desde ya muchas gracias, Saludos, Alejandro, Mendoza, Argentina.

Por supuesto!
incluso tenés la wiki (wiki.postgresql.org) en el link de 'español'.

Sumate al Arpug!

Saludos,

--
      Emanuel Calvo Franco