Re: Hacer un resguardo con un comando SQL

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: "Ant(dot)" <merlin12(at)terra(dot)es>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Hacer un resguardo con un comando SQL
Date: 2009-02-18 16:04:25
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 18 de febrero de 2009 6:41, Ant. <merlin12(at)terra(dot)es> escribió:
> Buenos días.
> Yo siempre hago los resguardos usando pgAdminIII pero me imagino que se
> podrá perfectamente enviar una sentencia SQL que haga el resguardo de toda
> la base de datos y guarde el archivo en el directorio que se indique.

No con una sentencia sql. Existe un ejecutable llamado pg_dump con
variadas opciones. Quizas hayas visto select start_backup(''); pero eso
es para PITR.

> ¿Podría alguien ponerme un ejemplo de como es para que yo lo ajuste a mis
> necesidades? Lo que quiero es que quede un archivo.backup que luego pueda
> restaurarlo en otra bd que he creado con la misma estructura y me meta los
> datos.

El mas sencillo es pg_dumpall opciones_varias > archivo.sql

> Muchísimas gracias.
> (envía "unregister TuDirecciónDeCorreo" a majordomo(at)postgresql(dot)org)

Te aconsejo avistar la documentación para mas detalles.

--
Emanuel Calvo Franco
Sumate al ARPUG !