Re: Respaldar la BD

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Respaldar la BD
Date: 2009-01-27 14:36:38
Lists: pgsql-es-ayuda
2009/1/27 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>:

> No existe :-(
>
> Lo que algunos hacen es tomar un pg_dump y compararlo con el anterior
> usando "diff".

Eso lo habia pensado, pero respaldar toda la base para luego quitarle
la información
redundante, serviría solamente si andas crítico de espacio. Pero es viable si
son muy constantes los backups 'originales'.
Ejemplo: un backup general por día y varios diff durante el día...
Ahorraría espacio, pero en términos de comodidad para restaurar sería bastante
engorroso.

Lo copado (perdón por la expresión regional) sería que el respaldo directamente
sea un diff de acuerdo a un ¿timestamp?. No se si hay algo así.
En ese caso quizas una tabla con un logue de sentencias con un serial y
un timestamp, permitiría aplicar cambios desde un punto (igualmente necesitas
un backup previo).

Perdón por irme por las ramas...

--
      Emanuel Calvo Franco