Re: Schema vs BD

From: Lazaro Ruben Garcia Martinez <lgarciam(at)uci(dot)cu>
To: Agustin Ignacio Genoves <agustingenoves(at)gmail(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Schema vs BD
Date: 2012-05-16 14:56:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Si tienes un sistema compuesto por diferentes subsistemas, donde cada uno maneja su propia información, pero ambos comparten algo en común, tal vez podrías utilizar esquemas por subsistema y uno que sea común, y luego ver de qué forma organizas tu data para agilizar el acceso a los datos, como por ejemplo particiones RAID a utilizar, tablespaces, discos, etcétera. De esta forma te ahorrarías el uso de dblink para conexiones entre bases de datos, aunque tambíen deberías analizar la arquitectura de tu sistema para ver que tan factible es para ti que todo esté en una misma o deferentes bases de datos.

Saludos.