AYUDA!! carpeta /tmp

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: AYUDA!! carpeta /tmp
Date: 2010-03-12 19:25:04
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola compañeros!

Oigan tube un problema muy pero myuy grande!!
el disco duro se me estaba llenando, y para vacialo
decidi limpiar la carpeta /tmp en opensuse

resulta que ahora no quiere iniciar postgres
no se que hacer, tengo mucha informacion y no se como arreglarla
la verdad necesito si alguien sabe que hacer ayuda es lo
que necesito, ESTOY DESESPERADO!!!

me dice el postmaster.log
2010-03-12 13:11:22 CST   FATAL:  no se pudo abrir el archivo de bloqueo
«/tmp/.s.PGSQL.5432.lock»: Permiso denegado

ya fui y copie el archivo que me dice y lo puse en el tmp y le di los
permisos
y todo, tambien copie otro como venian. pero cuando quiero iniciar
postgresql
esots archivos son borrados, alguien puede ayudarme, si por lo menos no
puedo
levantar el postgres, que puedo hacer para respaldar la informacion

gracias!!!

Next:From: Rensi Arteaga CopariDate: 2010-03-12 19:28:35