Instalar postgres a 64 bits

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Instalar postgres a 64 bits
Date: 2010-03-08 18:42:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola compañeros!!

por aqui tengo un opensuse enterprise a 64 bits
y la verdad ya instale el SO y el postgres y en la
instalación me decia que estaba a 64 pero al
momento de correrlo sigue agarrando las
librerias de 32 bits y me conflictua en algunos
aspectos.

si alguien sabe que parametro debo mover
para que diriga a las carpetas lib64 y no a las
lib normales comentelo porfa.

de antemano muchas gracias!!!