Comparación de cadenas

From: Gustavo Amarilla Santacruz <gusamasan(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Comparación de cadenas
Date: 2009-10-26 18:23:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos.

Tengo una tabla en la que se guardan datos de insumos médicos; lo que estoy
necesitando es que cuando el usuario busca, por ejemplo, CATETER, la
consulta me retorne: CATETER y/o CATÉTER. El problema con las comparaciones
hechas utilizando el símbolo "=" es que CATETER no es igual a CATÉTER.

Tal vez me ayude una función que reemplace todas las tildes por sus partes
sin tilde ( á ->a, é->e, ... ) o, una que me de la distancia Hamming entre
las cadenas.

Desde ya, agradezco las sugerencias.

gusamasan