Tildes

From: Gustavo Amarilla Santacruz <gusamasan(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Tildes
Date: 2009-09-21 14:46:32
Lists: pgsql-es-ayuda
Saludos a todos.
Mi situación es la siguiente:

Tengo una tabla en la cuál se guardan datos de medicamentos. La tabla tiene
un CONTRAINT UNIQUE para el campo "nombre_medicamento"; con eso evito que un
usuario ingrese LIDOCAINA cuando ya existe en la base de datos. Sin embargo,
tengo problemas cuando se ingresan LIDOCAÍNA (con tilde) y LIDOCAINA (sin
tilde). Por lo tanto tengo dos entradas en la tabla para el mismo
medicamento.

Otro problema, parecido, se presenta cuando quiero traer todos los clientes
con apellido "Martínez"; uso la función LIKE para realizar la consulta, pero
se salta los "Martinez" (sin tilde).

¿Puedo evitar esto problemas con alguna función de postgres u otro tipo de
CONSTRAINT?.

Desde ya, agradezco las propuestas.

Gustavo Amarilla

Next:From: CalabazaDate: 2009-09-21 14:56:35