Re: Imágenes en la Base de Datos

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Javier Castro <javier(dot)castro(at)enfoque-si(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Imágenes en la Base de Datos
Date: 2006-11-23 15:20:40
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, 22 Nov 2006 18:31:30 +0100, "Javier Castro" <javier(dot)castro(at)enfoque-si(dot)com> wrote:

> Estaríamos hablando de archivos de entre 350Kb a 4Mb, dependiendo y
> estimo
> un volumen de entre 16.000 archivos gráficos con un crecimiento anual de
> entorno 1.000 archivos gráficos.

El mayor problema esta en la codificacion/decodificacion de las imagenes (en caso de
usar algun algoritomo tipo base64) ya que puede dar algun problema de carga de CPU.

Otra cosa que conviene hacer es quitarle la compresion a la columna donde van a
estar las imagenes (le quitas algo de carga a la CPU).

Lo importante es cuantas imagenes vas a estar extrayendo del motor. Si en el total
de la consultas solo unas pocas hacen FETCH del campo de la imagen, el rendimiento
no cae mucho, visto globalmente, en la aplicacion (o si, depende).

A mi personalmente me gusta mas tener las imagenes en la base, ya que son parte de
los datos y merecen ser tratadas como tal.

Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||
Centro de Telemática | '@' || 'unl.edu.ar';
Universidad Nacional | DBA, Programador,
del Litoral | Administrador