Eliminar procesos lanzados por un cliente

From: "Andres Serrano" <ansega(at)gmail(dot)com>
To: "Ayuda Posgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Eliminar procesos lanzados por un cliente
Date: 2006-04-18 19:11:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos

estoy usando postgres 8.0.2 sobre las siguientes plataformas:

- Windows 2003 Server Standar Edition
- Windows Xp Professional
- Linux Conectiva 10

la aplicacion usa como clientes los Windows Xp el servidor principal es el
linux y el de backup es el windows server, Existen una serie de procesos
largos que lanzan los clientes como informes y estos toman mucho tiempo en
su ejecucion (mas o menos 10 minutos)

eso no es malo para mi aplicacion de hecho es normal mi problema esta en que
simplemente se desea cancelar ese proceso desde el cliente ya sea porque
desea ver otros datos

Tengo las herramientas pero me falta un dato:

con un select * from pg_stat_activity obtengo el pid de los procesos en
ejecucion en el server y con el pg_cancel_backend(pid) los detengo tal y
como lo tengo ahora termino todos los procesos, me gustaria poder determinar
los pid correspondientes al cliente es decir poder decirle a mi funcion la
ip del cliente y que esta me termine los procesos de dicho cliente

recurro nuevamente a la lista en busca de una luz que me guie en la solucion
de mi problema.

muchas gracias por su atencion.

Atte Andres Serrano Garcia