Re: [pgsql-es-ayuda] SOT: Ayuda con diseño de BD

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: rperezm(at)uci(dot)cu
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] SOT: Ayuda con diseño de BD
Date: 2009-10-28 01:03:30
Lists: pgsql-es-ayuda
2009/10/28 ReynierPM <rperezm(at)uci(dot)cu>

> Buenas noches a todos:
> Estoy desarrollando una especie de sistema de recuperación de la
> información o buscador por llamarlo de alguna forma pero tengo indesiciones
> en el diseño de la BD. El caso es que necesito diseñar la BD para poder
> insertar en la misma la estructura de directorios. En principio sería dos
> tablas: "carpetas" y "ficheros" estableciendo una relación 1:m pero eso solo
> funcionaría en el caso de que exisitiera un solo nivel para las carpetas.
> Para que comprendan mejor observen el ejemplo:
> [carpeta]
> [...]

Con una relacion recursiva puede ser , o sea creas una tabla cuyo id apunte
asi misma , o sea

tabla carpeta
id
id2
descripcion ... etc etc

donde imagina que tienes nivel 1:

tabla carpeta :
id | id2   | descr..
1  | null  | Test -> carpeta 1er nivel
2  | 1     | subnivel de carpeta 1 --> carpeta 2do nivel
3  | 1     | subnivel2 de carpeta1 -->carpeta 2do nivel
4  | 2     | subnivel3 - de subnivel de carpeta1 --> carpeta 3er nivel

Se entiende??? asi puedes tener "N" niveles .. es una especie de arbol ...
no se si alguien tiene una idea mas eficiente a mi me ha dado resultados
despues las querys con un self-join  funcionan bien...

Slds.

JC

--
Cumprimentos
jchavez

Joan Crawford<http://www.brainyquote.com/quotes/authors/j/joan_crawford.html>
- "I, Joan Crawford, I believe in the dollar. Everything I earn, I
spend."