Conexión PHP 5+Posgresql 8.0

From: Rafael Torrealba <raigto(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Conexión PHP 5+Posgresql 8.0
Date: 2005-09-28 21:50:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola comunidad soy rafael, estudiante de informatica en la
UCLA-Venezuela, poseo la version de Postgresql (8.0) y PHP que viene
instalada con Fedora Core 4. Desgaciadamente no me puedo conectar.
Mi pagina ejemplo es el siguiente:

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Pagina index de prueba</TITLE>
</HEAD>
<BODY>

<?php

/* ********************* */
/* Conexion a PostgreSQL */
/* ********************* */

/* Conexion a la base de datos phpinfo();*/
$conexion = pg_connect("user=apache port=5432 dbname=rafael
host=ucla.edu.ve <http://ucla.edu.ve>");
if (!$conexion) {
echo "<CENTER>
Tengo Problemas de conexion con la base de datos.
</CENTER>";
exit;
}
?>
</BODY>
</HTML>

Por supuesto falta codigo. El mensaje de error es el siguiente:
[client 127.0.0.1 <http://127.0.0.1>] PHP Warning: pg_connect()
'function.pg-connect'>function.pg-connect:
Unable to connect to PostgreSQL server: could not connect to server:
Permission denied Is the server
running on host 127.0.0.1 <http://127.0.0.1>; and accepting TCP/IP
connections on port 5432? in
/var/www/html/BaseDato.php on line 14

Extraido del archivo error_log que esta en la ruta /var/log/httpd.
La base de datos existe, su propietario es apache y tiene los permisos
respectivos

Tengo un problema similar al comentario que se encuentra en la sig
dir.http://archives.postgresql.org/pgsql-php/2002-01/msg00059.php
Ya verifique las sugerencias y esta todo en orden.

En el archivo postgresql.conf quite los comentarios de las siguientes líneas
listen_addresses = '*' # what IP interface(s) to listen on;
# defaults to localhost, '*' = any
port = 5432.

Edite el archivo pg_hba.conf de esta forma:
host all all 0.0.0.0 <http://0.0.0.0> 0.0.0.0 <http://0.0.0.0> trust
host all all 172.17.12.52/32
<http://172.17.12.52/32> trust
host all all 127.0.0.1/32 <http://127.0.0.1/32>
trust

Ademas tengo instalado el soporte php-pgsql.

Algo curioso instale el pgadmin3 y funciona perfectamente (es un
cliente que se conecta por tcp/ip),
dispongo de dos maquinas, desde una remota me conecte a la otra
perfectamente (utilizando las configuraciones de los archivos
descritos arriba), desajuste algunos de estos y me rebotaba la
conexion, es decir que el postmater valida contra los archivos y
verifica la conexion.
No poseo ningun firewall en las maquinas y el iptables esta desabilitado.
De verdad he hecho lo que he podido hasta ahora, y no he resuelto el
problema de verdad espero que ustedes me orienten y pueda entonces
continuar con mi trabajo.
De antemano les agradezco su atencion y cualquier colaboración que me
hagan llegar sera bien recibida.

PD: Ya me he conectado con Red hat 8, pero debo realizar un proyecto
bajo core 4 y etoy parado en ese pequeño detalle, jajaja.