Re: PGDAY LATINOAMERICA

From: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
To: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>
Cc: JESSIE CORDOBA MENA <jessie_jcm(at)hotmail(dot)com>, mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar, postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com, alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org, elozanohia(at)gmail(dot)com, caerices(at)gmail(dot)com, JESSIE CORDOBA MENA <jessie_jcm(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, ppp(at)uci(dot)cu
Subject: Re: PGDAY LATINOAMERICA
Date: 2009-10-23 18:31:58
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

Bueno, no se porque es tan dificil organizar un evento a nivel regional,
creo que no se justifica tanto ruido por un solo dia de actividades, si
PgDay significa lo que creo que es. Creo que si se había planteado en
argentina y estan las personas que lo hagan, ahora que por motivos de fuerza
mayor no pueda hacerse entonces aplazarlo. Que otro pais quiera un PgDay,
que haga una version local. Creo que si quiere tener presencia de asistentes
externos, sean estos desarrolladores u otros usuarios de PostgreSQL, primero
debe desarrollar una comunidad fuerte desde adentro, desde lo local,para que
tenga un auditorio a quien dirigir todo esos esfuerzos de desplazamientos,y
aportes y desarrollos,etc.

Creo que en ultima instancia, estamos hablando es de una especie de PgCon
Regional,(que alguien me explique las diferencias de un PgDay y un PgCon si
me equivoco) porque no tiene mucho sentido desplazar tantas personas y
esfuerzos y hacer un par de cosas pequeñas, que no exponen algo novedoso
para la comunidad en general. Creo que se debe realizar es un evento estilo
PgCon, en venezuela, si alguien puede gestionar un evento de ese tipo y
tamaño y si se dan todas las facilidades para que sea alli, tambien podria
tomarse en cuenta el tamaño de la comunidad por pais, dado que si existe una
comunidad amplia, no se perdera el esfuerzo de la realizacion de un evento
de ese tipo, lo que se necesita es un nucleo pequeño de personas con alta
capacidad de gestionar ese tipo de actividades, y la haga real.

La necesidad de un evento regional, debe ir de la mano de la pertinenecia en
la duracion del evento, mas de un dia, y la diversidad de asistentes tanto
locales como internacionales, la exposicion de los diferentes aportes tanto
de usuarios como de desarrolladores locales e internacionales que puedan
darle sustancia al evento.Cosas realmente significativas, como dice el lema
de PgCon 2009: *un espacio para reunirse, discutir, crear relaciones,
aprender cosas valiosas, y, en general charlar sobre el trabajo que se está
haciendo con PostgreSQL.*